Para empezar a leer en francés, las BD ("Bandes Dessinées", cómic en francés) son una buena idea. Las viñetas nos permiten intuir la historia y deducir el sentido de las palabras que no entendemos. Todas las BD recomendadas son recientes y han sido editadas también en español.
- "Dad" de Nob. Este cómic cuenta la historia de un padre divorciado que intenta recuperar su carrera de actor mientras que ejerce de "ama de casa". Dad tiene que ocuparse de cuatro hijas: una universitaria brillante y cínica, una adolescente de pelo rosa en pleno pavo, una niña pequeña algo inquieta y una bebé. Dad nunca tiene tiempo de aburrirse y su día a día es muy divertido...para el lector.




- "La cantoche" de Nob. ( "El comedor") En esta BD se cuentan las historias que suceden en un comedor escolar, con la comida como principal protagonista. Muchas de estas viñetas resultarán familiares a todos aquellos que hayan frecuentado el comedor en primaria.



- "La cuisine de Mamette" de Nob ("La cocina de Naneta"). Mamette es una abuela encantadora, muy buena cocinera, que intenta mantenerse al día en lo que a las nuevas tecnologías se refiere. Después de publicar 6 cómics sobre este personaje, Nob escribió este curioso libro de recetas. En él se alternan las recetas de cocina tipicamente francesas con los recuerdos de infancia de la protagonista y su día a día acompañada por sus amigas jubiladas, su nieta y su problemático vecinito.
Las viñetas de este libro están llenas de ternura y sentido del humor.

- "Les souvenirs de Mamette" de Nob ("Los recuerdos de Naneta"). Mamette, la encantadora abuelita, tuvo una infancia muy dura. En 1935, con 8 años, sus padres se separan y Mamette, una niña de ciudad, se va a vivir al campo con sus abuelos y su severa tía. Alli tendrá que ocuparse de las cabras, aprender a cocinar y ayudar con las tareas de la granja. Estos libros han tenido tanto éxito que se han convertido en una serie de televisión recientemente.

- "Astrid Bromure" de Fabrice Parme ("Astrid Bromuro"). Astrid es la hija única de una adinerada pareja residente en Manhattan en los años 20. Es una niña bastante inquieta, con tendencia a meterse en líos y que pasa la mayor parte del día en compañía del servicio de la casa. Los títulos de cada BD no tienen desperdicio: "Comment dézinguer la petite souris", "Comment refroidir le yéti" ou "Comment lyophiliser le monstre du lac Ness" son algunos de ellos.


- "Sorceline" de Sylvia Douyé y Paola Antista ("Magalina"). El primer tomo de esta serie comienza con la llegada de la protagonista a un internado muy especial, donde estudiará para convertirse en especialista en animales legendarios. Fantasía, misterio y humor son los principales ingredientes de estos cómics.

- "Les carnets de Cerise" de Joris Chamblain y Aurélie Neyret. ("Los diarios de Cereza"). Cereza es una niña que sueña con ser escritora. Con ayuda de sus amigas, explora el mundo que le rodea y anota cuidadosamente sus experiencias en un diario.



- "Le grand méchant renard" de Benjamin Renner ("El malvado zorro feroz"). Un zorro muy torpe queda encargado por el lobo de cuidar unos polluelos hasta que estos crezcan y sean más apetitosos. El zorro se encariña de los polluelos e intenta ponerlos a salvo. Un cómic (y una película) para no parar de reír.

No hay comentarios:
Publicar un comentario